Santa Cecilia 2019 – Euskaltzaindia Socio de Honor

Cualquier excusa es buena para cantar

Hoy nos dopamos con esa vitamina que amansa a las fieras y alimenta almas. La medicina que da significado a nuestros días y nos reconforta. Nuestra terapia y salvación. Nuestra razón de ser y el motivo que nos une. La música.

Como cada año nos reservamos la velada de Santa Cecilia para disfrutar de nuestra mutua compañía y, sobre todo, homenajear a quienes quienes día a día levantan esta casa desde dentro. 

No hay palabras de agradecimiento para tantas horas de trabajo en equipo. Todo el colectivo está de enhorabuena, pero en especial destacamos el compromiso, generosidad y perseverancia de los coralistas Pepelu Fernández y Valen Herrán que cumplen veinticinco años cantando con nosotros. Veinticinco años lleva también dirigiendo el Coro Infantil José Luis Ormazabal y hoy recibe su medalla de oro y ve como las coralistas Ane Ibañez, Ángela García, Begoña Asumendi, Begoña García, Begoña Olano, Leire Cabodevilla y Noelia Díez, que dieron sus primeros pasos en el mundo coral de su mano, reciben la medalla de plata por una década de constante implicación.

En esta institución comenzaron también a cantar Jose Manuel Díaz, Marta Ubieta, Mikeldi Atxalandabaso y Olatz Saitua. Convertidas en reconocidas voces del panorama lírico, nunca han olvidado sus orígenes y, aunque siempre han ejercido como tal, hoy se convierten oficialmente en embajadores de la Sociedad Coral de Bilbao otorgándoles el Premio Maitena.

Finalmente entregamos nuestro mayor reconocimiento, el nombramiento de Socio de Honor, a Euskaltzaindia. Un amigo centenario con el que este último año hemos estrechado lazos en ciclo Mende Berria Kantuz que nos ha llevado cantando a todas las capitales de Euskal Herria. ¡Brindamos por otros cien años y seguir caminando juntos!

Author Info

Coral de Bilbao