CANTANDO PUENTES #HACEMOSEVENTOS

La Sociedad Coral de Bilbao se embarca cantando puentes

La centenaria institución se adapta a la nueva normalidad en un escenario fluvial

El sábado 19 de septiembre a partir de las 19:00 horas una selección de la Coral entonará melodías populares junto a la trikitixa de Xabi Aburruzaga navegando desde Santurtzi a Bilbao por la Ría

Este concierto abierto cuenta con la colaboración de la Fundación Puerto y Ría de Bilbao y está pensado para el disfrute público desde ambas orillas y puentes emblemáticos de los municipios ribereños

Bilbao, septiembre 2020. La Sociedad Coral de Bilbao, en su afán por seguir cantando, tendiendo puentes y con su vocación de servicio social, lanza a la Fundación Puerto y Ría de Bilbao la posibilidad de sacar la música a la calle, un concierto accesible a la ciudadanía desde un espacio abierto que da vida al territorio. La propuesta, poco habitual pero muy esperada desde que la COVID-19 mantiene al mundo del espectáculo en stand-by, no tarda en ser bien recibida y enmarcada dentro del programa de actividades de ayuntamientos ribereños.

Orientados por la naviera Bilboats y tras estudiar la tabla de mareas –vivas- de este mes de septiembre, se decide convertir en escenario flotante al Ibai Eder, uno de sus barcos más espaciosos. A bordo de su cubierta acoge -con distancia y mascarilla- a una treintena de coralistas de la Sociedad Coral bajo la dirección de Enrique Azurza. Además, a este elenco se une el maestro de la trikitixa Xabi Aburruzaga, natural de Portugalete y embajador del folklore euskaldun. Todos ellos iluminados y amplificados por la casa Soinueder para que los transeúntes que van por la orilla desde Santurce a Bilbao puedan ver, escuchar y disfrutar melodías como Txoria txori de Mikel Laboa, el Himno final de Txanton Piperri, Maitia nun zira? de Uruñuela, Lau teilatu de Juan Carlos Pérez y dos canciones de Iparragirre en su centenario: Zibilak esan naute y Gazte gaztetandikan.

Asimismo, durante la travesía musical están previstas las paradas en los siguientes puntos emblemáticos:

Un plan muy fluvial que cierra los atardeceres de este verano atípico pero que ha revitalizado el territorio y en esta ocasión la Ría desde dentro hacia fuera.

Author Info

Nekane Díaz