Este inicio de año nuestra casa, la Sociedad Coral de Bilbao, ha tenido el honor de recibir la visita del Lehendakari Iñigo Urkullu, quien ha mostrado un genuino interés en conocer de cerca nuestra rica actividad social, educativa y artística, señalando que es la primera vez que se acerca a la sede de una institución coral.
En un ambiente cercano y familiar, el Lehendakari, acompañado por el consejero Bingen Zupiria, se ha sumergido en las aulas donde se imparten diversas disciplinas musicales, desde talleres instrumentales hasta prácticas de música de cámara, canto y asignaturas teóricas, todas ellas bajo la homologación y autorización del Gobierno Vasco.
Durante su visita, el Lehendakari se reunió con la Junta Directiva, donde se entrelazaron valores fundamentales, la misión, visión y objetivos a corto, medio y largo plazo, destacando proyectos de recuperación de patrimonio como Euskal Opera y Zubiaurre o de carácter social como Eskolan Kantari, Musika Bizi en residencias de ancianos, formación musical en el centro penitenciario de Basauri y Gorabide Korala.
Además, el Lehendakari compartió una enriquecedora sesión de trabajo con nuestro coro sinfónico, que actualmente se encuentra inmerso en la preparación de los programas que se interpretarán en el próximo festival Musika Música.
Esta visita integral ha proporcionado al Lehendakari una comprensión detallada de los diversos aspectos que conforman la Sociedad Coral de Bilbao. Además, fortalece los lazos entre nuestra comunidad musical y las instituciones gubernamentales, consolidando nuestro compromiso conjunto de fomentar el tejido cultural del territorio.