Fruto de la colaboración de la Diócesis de Bilbao con la Sociedad Coral de Bilbao y gracias a la Fundación Gondra Barandiarán, ha visto la luz el tercer recopilatorio de música litúrgica en euskera y castellano.
El objetivo es “ofrecer a las parroquias y comunidades los cantos más usuales para que acompañen las celebraciones”. Así lo han manifestado en la presentación el delegado de Liturgia de la Diócesis, Jesús Llarena y el gerente de la Sociedad Coral de Bilbao, Iñigo Alberdi. El obispo Joseba Segura ha puesto en valor este producto que, a falta de coros parroquiales en algunos lugares, “contribuye y construye comunidad”. Para el director de la agrupación, este tercer producto ha supuesto un reto “ya que son 53 cantos que tuvimos que grabar en una semana intensa de trabajo”.
Este proyecto quiere potenciar y facilitar el canto de la asamblea en las celebraciones que carecen de coro o que no cuentan con organista.
El obispo de Bilbao ha agradecido a la Sociedad Coral su “implicación en este proyecto” y su contribución a mantener la tradición del canto viva en las comunidades “que ahora están más debilitadas”.
Desde la Sociedad Coral de Bilbao, han ofrecido algunos detalles en torno a la grabación que consta de algunos cantos tradicionales y otros “no tan conocidos”.
“Este trabajo nos hace mucha ilusión – ha aseverado el director Enrique Azurza– porque sabemos que se aprecia en las parroquias y que ayuda a realzar la celebración y lo que es la Liturgia en sí”.
El álbum, que de momento está en formato CD, se podrá reproducir próximamente por vía digital, a través de la plataforma spotify.