El Ayuntamiento de Bilbao llena sus barrios de música con el ciclo Bilboko Korala Gertutik
Los conciertos estarán protagonizados por distintas agrupaciones de la Sociedad Coral de Bilbao además de contar con el apoyo de BM Supermercados y El Correo
Artistas locales actuarán a las 20:00 horas varios viernes y sábados de mayo y junio ofreciendo recitales gratuitos
Bilbao, 5 de mayo de 2022. El Ayuntamiento de Bilbao renueva la séptima edición del ciclo Bilboko Korala Gertutik que desarrolla con la Sociedad Coral de Bilbao ofreciendo conciertos en diferentes distritos de la ciudad. Las actuaciones de entrada libre serán a las 20:00 horas en iglesias de barrio y estarán protagonizadas por más de 200 intérpretes locales pertenecientes a las diferentes agrupaciones corales e instrumentales de la citada institución.
Este ciclo de conciertos tiene como objetivo promover entre el público en general el gusto por la música coral y mostrar la labor académica y artística de la Sociedad Coral de Bilbao en escenarios populares. A esta iniciativa municipal se une también BM Supermercados, grupo empresarial con gran presencia en los distritos bilbaínos y El Correo como aliado en comunicación.
El pistoletazo de salida está marcado por la actuación de la orquesta Jesús Guridi en la parroquia de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa de Zorroza este sábado 7 de mayo horas con un variado programa que va desde la Suite de Peer Gynt y el Cascanueces o repertorio euskaldun como Oñazez y Euskal Festara.
La siguiente actuación correrá a cargo de los juveniles de Euskeria, el Coro de la Universidad de Deusto y el coro del IES Ibarrekolanda BHI, todos bajo el paraguas de la Sociedad Coral de Bilbao. El emplazamiento será la Residencia de los Padres Jesuitas en Abando el viernes 20 de mayo e interpretarán obras tanto de carácter sacro como pop, a capella o con acompañamiento de piano.
En pleno ecuador del ciclo, el viernes 27 de mayo, el hermano mayor de los conjuntos corales, el coro mixto, actuará en la Iglesia San Antonio de Iralabarri, interpretando obras de Fauré, Haydn, Aita Donostia o Usandizaga entre otros, contando además con interludios de órgano entre ellas.
El viernes 10 de junio la alegría y entusiasmo del Coro Alegro y Gorabide Korala inundará la Iglesia de la Inmaculada en Basurto con melodías típicas del cancionero popular y coreografías ideadas para la ocasión.
A modo de colofón, el ciclo finalizará el viernes 17 de junio en el Monasterio de Santa Mónica con el alumnado de órgano, un magnífico encuentro para disfrutar del trabajo realizado durante este curso.