Bilboko Korala Gertutik 2019

EL AYUNTAMIENTO DE BILBAO PONE EN MARCHA ESTE VIERNES LA CUARTA EDICIÓN DEL PROGRAMA “BILBOKO KORALA GERTUTIK” QUE LLEVARÁ LA MÚSICA DE LA SOCIEDAD CORAL A VARIOS DISTRITOS DE LA VILLA

La oferta incluye seis actuaciones con el Coro Infantil, el Coro Euskeria, la Coral de Bilbao, el Coro Alegro –integrado por padres y madres–, así como el alumnado perteneciente a la orquesta Jesús Guridi, la orquesta de guitarras y las aulas de órgano y canto.

Todos los conciertos se realizarán en iglesias de barrio, los viernes y sábados en horario de tarde, con entrada libre.

(Bilbao, a 29 de abril de 2019).- El Ayuntamiento de Bilbao pone en marcha este viernes, día 3 de mayo, la cuarta edición del programa “Bilboko Korala Gertutik”, que ofrecerá hasta el próximo mes de junio un total de seis conciertos en otros tantos distritos de la Villa, de la mano de la Sociedad Coral de Bilbao y sus diferentes formaciones, que agrupan a más de 300 personas, incluyendo alumnas y alumnos de especialidades instrumentales y de canto. La iniciativa municipal cuenta con la colaboración de la Sociedad Coral de Bilbao y de BM Supermercados.

“Bilboko Korala Gertutik” que tiene como objetivo promover entre el público en general, el gusto por la música coral y mostrar el trabajo de las diferentes agrupaciones que integran la Sociedad Coral de Bilbao y su alumnado, arrancará este mismo viernes, a partir de las 19:30 horas, con un concierto de la Coral de Bilbao en la Iglesia de San Vicente de Abando.

La siguiente actuación tendrá lugar el sábado, día 4, a partir de las 18:30 horas, en la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa (Zorrotza), a cargo de la Orquesta Jesús Guridi, bajo la batuta de Txaber Fernández, y el alumnado de canto de la Sociedad Coral de Bilbao, dirigido por Marta Ubieta. En esta actuación destacan la presencia de solistas de violín y cello con sendos conciertos de Haydn en Sol M y los sonados temas para soprano y tenor de “La Traviata”, “O Sole Mio”, “Funiculi funiculá” o “Ave Maria”.

El fin de semana de los días 10 y 11 de mayo, “Bilboko Korala Gertutik” recalará en la Basílica de Begoña y en la Iglesia de San Felicísimo de Deusto. Así, el viernes día 10, los juveniles del coro Euskeria Abesbatza, dirigidos por Urko Sangroniz, y el alumnado del Aula de Órgano, coordinado por Miriam Cepeda, actuará en la Iglesia de Nuestra Señora de Begoña, a partir de las 20:00 horas.

Al día siguiente, sábado 11, a la misma hora, la iglesia de San Felicísimo de Deusto se convertirá en escaparate del trabajo realizado por el alumnado de Eskolan Kantari, un proyecto socioeducativo de la Sociedad Coral de Bilbao presente en siete centros de la ciudad que no cuentan con música en su currículo extraescolar.

También en pleno sprint de fin de curso, el alumnado de la Orquesta de Guitarras y del Coro Alegro, intregrado por padres y madres, bajo la dirección de Leonardo Alonso y Emma López, respectivamente, actuarán el sábado, día 18 de mayo, en la Iglesia de los Santos Justo y Pastor de Otxarkoaga, a partir de las 18:00 horas.

Finalmente, el sábado, día 8 de junio, a las 20:00 horas, en la iglesia de San Antonio de Iralabarri, coincidiendo con el inicio de los conciertos de XX aniversario de la creación de su coro, Jose Luis Ormazabal, al mando del Coro Infantil desde hace ya 25 años y las 70 voces blancas que lo componen en la actualidad, protagonizarán la clausura del ciclo con los mejores hits de la agrupación.

Author Info

Coral de Bilbao