Presentación del acto inaugural del Fair Saturday 2017

Hoy, miércoles 20 de septiembre, la sede de la Sociedad Coral de Bilbao ha acogido la rueda de prensa del acto inaugural del Fair Saturday 2017. Entre sus asistentes, hemos contado con la presencia de Lorea Bilbao, diputada foral de euskera y cultura, Nekane Alonso, concejala delegada del área de cultura del ayuntamiento de Bilbao, Igor Yebra, bailarín internacional, Ibon Aranbarri, director general de la BOS, Yaiza Arrizabalaga, representante del Coro de la UPV/EHU, Saioa Eibar, fundadora de Fair Saturday e Iñigo Alberdi, gerente de la Sociedad Coral de Bilbao.

Esta tercera edición del Fair Saturday dará comienzo el 24 de noviembre con Zorba el Griego, ballet compuesto por Mikis Theodorakis y con coreografía de Lorca Massine. En el ámbito musical, la Coral de Bilbao estará acompañada por los instrumentistas de Bilbao Orkestra Sinfonikoa y las voces del Coro de la UPV/EHU. Pero además, este magnífico elenco local, compartirá escena con uno de los bilbaínos más internacionales, el bailarín Igor Yebra, quien ha asegurado que lo dará todo como siempre y “que será un evento único e irrepetible”. Tanto por su propia trayectoria profesional como por las circunstancias del Fair Saturday, auguramos una velada inolvidable para sus asistentes. Sin duda alguna, estamos deseando ponernos a trabajar con estos “grandes artistas” y “tan buenos amigos”, como ha mencionado Ibon Aranbarri, y es que, tal y como ha matizado Iñigo Alberdi, en Bilbao “no es nada habitual poder disfrutar de un espectáculo así, con orquesta y coro en directo”.

A su vez, estamos profundamente ilusionados por contribuir al movimiento global que aspira a construir un futuro mejor a través de la cultura, ya que como ha indicado Lorea Bilbao, “abrir la cultura nos enriquece y nos da valor como sociedad. Fair Saturday es una apuesta por la cultura, la convivencia y la paz”. Asimismo, Nekane Alonso ha añadido que “estamos orgullosos de Fair Saturday como proyecto que nace de Bilbao y se está expandiendo a decenas de ciudades más”. En efecto, este será un espectáculo muy especial por varias razones tal y como ha declarado Saioa Eibar “todos los beneficios de Zorba el Griego serán destinados al programa de mecenazgo cultural Barreras Invisibles para niños y niñas en entornos de riesgo de exclusión”.

Un proyecto muy especial y un espectáculo que no os podéis perder.

¡No te quedes sin tu entrada!

 

Author Info

Coral de Bilbao