Agur Ramón Muro

La familia de la Sociedad Coral de Bilbao está de luto, un luto que necesita del silencio y de la música para que cobre sentido. Ha fallecido Ramón Muro, el que durante tantos años ha sido relaciones públicas, responsable de comunicación y patrocinios, y sobre todo, un enamorado del proyecto Sociedad Coral de Bilbao. Echando la vista atrás su sonrisa franca y sincera aparece en nuestros recuerdos como parte insustituible de tantos proyectos: conciertos, grabaciones, ensayos,  presentaciones, giras, encuentros…

Las personas son la clave de un proyecto cultural, esto lo sabemos bien todos aquellos y aquellas que formamos parte de una agrupación coral, que se basa precisamente en las personas. La generosidad de las mismas hace posible un proyecto que en nuestro caso, cuenta ya con más de 130 años. Desde hace muchos años Ramón ha estado unido a esta realidad y ha sido un embajador del trabajo de la Coral, buscando alianzas y tejiendo complicidades. En este momento sólo nos queda agradecer su dedicación y dedicarle nuestro recuerdo y nuestra música, que hoy suena para él.

Creemos que la música transcurre en un tiempo distinto al inmediato del hoy y del ahora, y por eso, creemos que la Sociedad Coral de Bilbao, con vocación de servicio y como exponente de la ciudad que la ha visto nacer y crecer, hoy sigue resonando con todas las personas que la han hecho y hacen posible, entre las cuales Ramón tiene un lugar especial.

Gracias Ramón por todo, te estamos muy agradecidos. Seguiremos trabajando por esta Coral de Bilbao a la que tanto quieres con más ánimo que nunca.

José Miguel Lanzagorta y Cecilio Gerrikabeitia, Presidente y Presidente de honor de la Sociedad Coral de Bilbao

 

 

 

 

 

“En cada canto estás con nosotros, nuestra música es para ti.”

Author Info

Coral de Bilbao