Coral en la Bi Musika de Bilbao

La Coral inaugura junto a la BOS el Festival Musika-Música interpretando la “Sinfonía nº2” de Gustav Mahler.

El jueves 2 de marzo se celebrará el concierto inaugural de Musika-Música que como en años anteriores tendrá a la Coral de Bilbao y a la Orquesta Sinfónica de Bilbao como protagonistas. El director Yaron Traub estará al frente de este concierto que contará con las voces solistas de la soprano María Espada y la mezzosoprano Mª josé Montiel. La actuación que comenzará a las 20,00 horas, servirá de preámbulo al festival que durante el fin de semana programa un centenar de conciertos.

Este año Musika-Música tiene como subtítulo “Bohemia” y está dedicado a cuatro compositores naturales de esa región: Mahler, Dvorak, Smetanay Janacek.

La Coral desarrollará una intensa actividad durante el festival. Así la “Sinfonía nº 2” de Mahler que ofrecerá en el concierto inaugural, la repetirá el sábado día 5 a las 21,00 horas. El domingo día 6, interpretará el “Stabat Mater” de Dvorak a partir de las 17,00 horas. En este concierto el coro estará acompañado de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, a las órdenes del director nacido en Hong Kong Perry So. El elenco de solistas estará formado por la soprano Miren Ubieta, la mezzosoprano Ainhoa Zubillaga, el tenor Gustavo Peñas y el barítono David Meléndez.

Asimismo, el domingo a las 12 del mediodía, un grupo de alumnos de piano y cámara del Centro de Enseñanza de la Coral de Bilbao ofrecerá una audición interpretando obras de Dvorak. Por su parte, la Orquesta “Jesús Guridi” de la Coral de Bilbao clasurará las actuaciones del Kiosko, escenario de los conservatorios profesionales del norte de España durante el festival. La orquesta de alumnos de la Coral actuará junto a la soprano Olga Revuelta y al barítono Gexan Etxabe, interpretando obras de Dvorak y Mahler. Radu Hamzea dirigirá este concierto que se ofrecerá el domingo a las 20,00 horas.

Author Info

Administrador Web