Bilboko Koraleko Musika Jaia

La Fiesta de la Música de la Coral será el 13 de mayo

El Centro de Estudios Musicales de la Coral de Bilbao celebra este sábado “Musika Jaia” la Fiesta de la Música. La sede de la institución, situada frente al campo de San Mamés, será escenario de una sucesión de audiciones y conciertos en los que participarán la práctica totalidad de los alumnos del centro. La maratoniana sesión comenzará a las 10,45 de la mañana y se prolongará hasta las 14,00 horas, para reiniciarse a las 17,30 horas y concluir a las 18,30 horas.

Como broche final de la jornada se ofrecerá un concierto en la Iglesia de El Carmen de Indautxu en el que tomarán parte la Orquesta “Jesús Guridi” de la Coral, el coro de padres, los coros formativos, el Coro Infantil y el Coro Euskeria de la Coral de Bilbao. Asimismo el Coro Presentación de María Ikastetxea, coro correspondiente al proyecto “Eskolan Kantari” de la Coral de Bilbao, participará en este concierto.  Las distintas formaciones de la Coral de Bilbao interpretarán un variado programa que comenzará a las 20,30 horas, en el que participarán más de 400 intérpretes.

La Sociedad Coral de Bilbao ha apostado por la formación musical como elemento clave para el mantenimiento de sus coros, para lo cual hace más de 40 año creo su propi Centro de Enseñanza Musical. El centro es la cantera principal de la que se nutren tanto el coro infantil como el de jóvenes o Coro Euskeria, y pasado el tiempo, el de adultos o Coral de Bilbao propiamente dicha.

En la actualidad cerca 400 alumnos estudian en la Coral que ofrece la posibilidad de optar entre la enseñanza reglada o profesional y no reglada. Una treintena de profesores componen el claustro y se imparte la enseñanza de la práctica totalidad de los instrumentos de orquesta y órgano. En su esfuerzo por incrementar su oferta educativa para el próximo curso presentan como principales novedades el Aula de Cultura Musical para adultos, clases de iniciación al piano-jazz y cursos de dirección Coral.

Author Info

Administrador Web