La Coral de Bilbao participa en la bso de Zipi Zape

La Coral graba la banda sonora de “Zipi y Zape”

La Coral de Bilbao ha grabado la banda sonora que Fernando Velázquez ha compuesto para la película “Zipi y Zape y la Isla del Capitán”. El propio compositor getxotarra dirigió al coro en la maratoniana sesión de grabación realizada el martes 12 de abril en el salón de ensayos de la Sociedad Coral de Bilbao.

La película que llegará a las pantallas de los cines este verano está dirigida por el director de SanturtziOskar Santos y producida por MOD Producciones, Zeta Cinema, Atresmedia Cine y Kowalski Films. Se trata de la segunda entrega, tras “Zipi y Zape y el Club de la Canica” estrenada en 2013, que tiene como protagonistas a los míticos gemelos rubio y moreno creados por el dibujante de comics José Escobar.

Como en el largometraje anterior, Fernando Velázquez es el autor de esta partitura en la que la música se ha grabado hace un par de semanas con la participación de la Orquesta Sinfónica de Bilbao. Velázquez es uno de los compositores de Música de Cine con mayor reconocimiento en la actualidad y su filmografía abarca más de cincuenta películas incluyendo títulos de animación. Entre sus bandas sonoras más premiadas están “El orfanato”, “Lo imposible,” Ocho apellidos vascos”, entre otras.

Esta no será la única ocasión en la que el compositor dirija a la Coral este año ya que el 7 de diciembre volverán a encontrase en un concierto en el Palacio Euskalduna. Fernando Velázquez dirigirá a la Coral junto a la Orquesta Sinfónica de Bilbao en el que el compositor con un programa de bandas sonoras del oscarizado compositor norteamericano James Newton Howard, con el que se alternará en la dirección de este concierto. Esta velada se enmarca en el ciclo de conciertos “Bilbao Puerto del Arte” que a partir del mes de septiembre se celebrará por primera vez y traerá a la villa a destacados directores, intérpretes y orquestas como ZubinMetha, Vladimir Spivakov, Ivo Pogorelich y Rene Jacobs entre otros.

Author Info

Coral de Bilbao