Slide background
Slide background
Slide background

¿Quieres que tus hijos tengan un desarrollo integral personal y social? ¿Quieres darles una formación artística?

Los niños/as desde los tres a los siete años comienzan a familiarizarse con la música, comienza a descubrirnos moviendo el ratón hacia abajo. Si tu hijo/a tiene más de siete años, pincha en “Enseñanza”, ese es vuestro espacio en La Coral.

¿Cómo?

Las áreas básicas que se trabajan son: el canto, la audición, el ritmo y el movimiento, todo ello presentado de forma lúdica y divertida.

Se estructura según la edad de los alumnos: este criterio determina la selección del material de trabajo.

 

¿Cuándo?

Las sesiones de iniciación musical son de 45 minutos en grupos de lunes-miércoles o martes-jueves. A partir de los 7 años se añade práctica coral.

Durante el curso se organizan actividades variadas para dar a conocer los diversos instrumentos y a partir de los 5 años hay posibilidad de iniciar la práctica de alguno de ellos.

A lo largo del período escolar se programan audiciones y actuaciones para mostrar el trabajo de clase.

 

¿Dónde?

Si quieres más información nos puedes contactar mediante el presente formulario, llamándonos al 944167148 o a través del mail info@coraldebilbao.com

Solicitud de información

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Teléfono (requerido)

Su mensaje

Acepto la Política de Privacidad

La Coral de Bilbao y los/las niños/as

El cultivo de la música, especialmente de la vocal, es el fin con que se creó en 1886 la Sociedad Coral de Bilbao. Este carácter globalizador de la música y de su conocimiento es el que animó más tarde a crear un centro de enseñanza musical que actualmente cuenta con una experiencia de más de 30 años.

Una educación musical

Además de su valor intrínseco en el ámbito artístico musical fomenta el desarrollo integral personal y social ¿Cómo? El estudio de la música en la edad infantil perfecciona las capacidades intelectuales, psicomotrices y expresivas además de las relacionadas con el ámbito afectivo y emocional. Como arte comunicativa relaciona al individuo con la sociedad. También estimula mecanismos de atención, orden, imaginación, percepción, creatividad, crítica, etc.

Inmersión en un entorno musical rico

Desde los 3 años formamos a nuestros alumnos en el aprendizaje y disfrute de la música como lenguaje y forma de expresión impulsando en nuestra labor pedagógica la actuación pública y los proyectos que reúnen alrededor de un objetivo común a todos los grupos que componen nuestro centro. El resultado es un intenso calendario de actividades y conciertos para disfrutar de la música como intérpretes y como espectadores.

También consideramos imprescindibles las prácticas musicales de grupo. Es a partir de estas prácticas como se articula nuestro sistema pedagógico. Pensamos que el niño/a desde su más corta edad debe tener una vivencia musical activa, en la cual la interpretación de la música en conjunto es imprescindible.