Bilboko Korala Gertutik 2017

El ciclo “Bilboko Korala Gertutik 2017” dará comienzo el sábado 18 de marzo con un concierto en la Iglesia de Santa María Birjinetxe de Txurdinaga


Por segundo año consecutivo la Sociedad Coral de Bilbao ha organizado un ciclo de concierto que llevará a las distintas formaciones musicales de la Coral a actuar en varios barrios de Bilbao. En esta ocasión serán seis los distritos en los que actuarán teniendo como escenario seis iglesias que se han prestado a colaborar para sacar este proyecto adelante. La Coral y el Área de Cultura han sumado esfuerzos para impulsar esta iniciativa con la que pretenden llegar a un mayor número de vecinos, acercando la música a los barrios y saliendo de los escenarios más habituales donde la Coral actúa todo el año. CAFÉS BAQUÉ se ha sumado al proyecto como patrocinador junto al periódico EL CORREO.

El concierto inaugural del ciclo estará protagonizado por la orquesta de Guitarras del Centro de Enseñanza Musical de la Coral de Bilbao, dirigida por Leonardo Alonso, y por alumnos de Canto de la Coral que actuarán acompañados al piano por su profesora Marta Ubieta. El concierto del sábado dará comienzo a las 19,00 horas.

El segundo concierto será el 24 de marzo en la Iglesia de La Encarnación de Atxuri con la Coral de Bilbao dirigida por Enrique Azurza y acompañados al piano por Anus Cividian. La Iglesia de San Luís Beltrán será escenario de la actuación de la Orquesta “Jesús Guridi” de la Coral de Bilbao a las órdenes de Radu Hanzea durante el 1 de abril.  El turno del Coro Euskeria de la Coral de Bilbao llegará el 7 de abril en la Parroquia El Salvador. La formación juvenil que estará dirigida por Urko Sangroniz, ofrecerá un programa de Música Sacra dada la cercanía de la Semana Santa, además de representar otras obras laicas. El Coro Infantil de la Coral de Bilbao actuará el 29 de abril en la Iglesia de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa en Zorroza. Los sesenta niños y niñas que integran el coro estarán dirigidos por José Luis Ormazabal interpretando un variado programa. Cerrará el ciclo una nueva actuación de la Orquesta “Jesús Guridi” de la Coral de Bilbao. Este concierto será el día 6 de mayo y tendrá por escenario la Parroquia de San Felicísimo en Deusto. Ese último concierto contará con la interpretación de varias obras por parte de los alumnos del Aula de Órgano de la Coral que este curso ha comenzado su andadura.

Un total de 250 personas entre coralistas y músicos intervendrán en estos seis conciertos cuya entrada será gratuita.

 

Conciertos de la Coral de Bilbao por los barrios

 

Author Info

Administrador Web